Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Descubre la vida en una granja

En nuestra casa podrás disfrutar de los encantos que tiene la vida en un pueblo del pirineo navarro. Y en el caso de quererlo puede realizar visitas a la granja, donde podrán conocer cuales son las labores de cuidado de los animales.

En nuestra granja podrás conocer a …

Las gallinas y el gallo Gorri

Por un lado, tenemos un pequeño gallinero donde nuestras gallinas Jacinta, Nieve, Paca y Tere cuidan de sus chiquitines y nos regalan uno de los alimentos básicos de nuestra dieta, el HUEVO. Con una alimentación basada en la verdura y los cereales obtenemos un producto ecológico de gran sabor y calidad. Además, al frente del gallinero tenemos a Gorri un precioso gallo.

Behi gorri, las vacas de raza Pirenáica.

Nuestra granja está formada por vacas de raza Pirenáica (Behi Gorri, en euskera) un animal destinado a la producción de carne. Esta raza es originaria del Valle de Aezkoa y se caracteriza por su rusticidad y adaptabilidad al medio. Para nosotros cada una de ellas es especial y es por eso que tienen nombre propio: Izalzu, Suga, Luna, Blanki, Rubita, Potxola... etc.

La vida en una granja

En cada época del año los trabajos que tenemos son bien distintos. En verano se junta el cuidado de la huerta, el corte de la hierba y la cosecha del cereal. En otoño tenemos la recolección de la patata y recogida de los animales al interior de la granja donde permanecen el duro invierno. Durante esta época, además de disfrutar de la nieve, podréis ver cómo nacen los pequeños terneros.