Caminos de Abaurrepea

Ayer fue un día interesante. Tuvimos el gusto de disfrutar de la presentación de un proyecto chulo que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en Abaurrepea. Un vecino del pueblo de Garralda ha estado trabajando de forma desinteresada en la recopilación de un conjunto de paseos por los senderos que tenemos en nuestro pueblo. 

Con este proyecto ha conseguido recoger 20 senderos todos ellos por el témino municipal de Abaurrea Baja. Algunos ya están ya señalizados y otros iremos trabajando en hacerlos completamente accesibles para el disfrute de grandes y pequeños. 

De momento para abrir apetetito ayer nos enseñó como acceder a todas las rutas detalladas en la página web Rutas Navarra donde merece la pena echar un vistazo para planear bien las andadas. Ha realizado una serie de mapas (disponible en nuestra casa rural) y libros donde recoge toda la información. Además, y casi lo más importante cada sendero dispone de un código QR que te permite acceder a mapas más detallados y fotografías de cada cruce, para evitar cualquier dificultad del camino. Sin duda un gran trabajo del que estamos infinitamente agradecidos todxs lxs vecinxs del pueblo. 

Para que os hagáis una idea os enseñamos estos dos vídeos que ha realizado con imágenes espectaculares del pueblo y de los senderos: 

Así que nos queda trabajo por delante pero sin duda nos hará disfrutar aún más de los rincones más cercanos que a veces son los menos conocidos. 

¡Disfrutemos pues! 

Eskerrik asko Daniel!

9 de diciembre de 2018
Compartir en
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información