Museo de las Estelas

Hoy queremos contaros sobre un rincón especial que incluso nosotros mismos hemos descubierto hace poco (aunque esté tan cerca!!). Se trata del Museo de las Estelas en Abaurregaina o Abaurrea Alta un jardín de estelas discoideas que se inauguró a principios de siglo para hacer de aquel lugar abandonado un precioso jardín-laberinto.

La visita cuenta con una explicación inicial de lo más interesante acerca del sentido de estas piedras talladas bajo las cuales se enterraban a los miembros de una familia pertenecientes a una casa (el concepto "casa" es otro de los detalles que más nos gustó en la visita guiada, dato curioso para los que no viven en un pueblo). La encargada de estas visitas guiadas, Nayara (bloguera del valle), es una chica que le apasiona la historia y cuenta con muchísima información sobre el transcurso de los años, el origen, posibles teorías, distintas morfologías representadas en las piezas y un largo etc. Para los más pequeños puede ser una aventura ya que en cada piedra se representan distintos oficios que pueden ser de lo más curiosos y el más observador se llevará la respuesta correcta! 

En una hora o hora y media puedes visitarlo con calma, haciendo el recorrido con total libertad ya que después del mencionado laberinto llegas a un pequeño jardín que da paso a las pasarelas que nos dejarán ver todo el museo desde otra perspectiva. Se me olvidaba comentarlo, para acceder a él cuando lleguéis al pueblo tendréis que fijaros en la iglesia puesto que el museo se encuentra en la trasera de la misma. 

Sin duda una visita que no podrás dejar de hacer si te pasas por el Valle de Aezkoa. 

12 de mayo de 2018
Compartir en
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información