Paseo por Aribe

Hola hola!

Hemos estado algo inactivas por el blog pero estos días que ha bajado la carga de trabajo queremos contaros un sendero que nos encanta. Este que venimos a contaros es fácil no, facilísimo, y realmente merece la pena por su belleza.

Nos hemos ido hasta el pueblo de Aribe (centro neurálgico del valle) y en el puente por el que pasa la carretera se puede ver cómo hay un sendero que baja hacia el río. No tiene ninguna dificultad también porque es simplemente seguirlo, y porque es un sendero que es prácticamente todo llano. Nada más llegar a la altura del río podemos ver a mano izquierda un ejemplo de "era", lugar de trabajo de antaño donde todavía quedan aperos de labranza. Esto da paso a un prado verde precioso a orillas del río Irati. Seguimos avanzando y podemos en algún momento asomarnos a ver de cerca el caudal que llega el Irati, disfrutar del relajante sonido del agua e incluso si somos aficionados a la fotografía jugar un poco con los efectos tan chulos que nos regala este elemento. 

Conforme avanza el sendero nos atrapan los árboles que lo rodean y que en ciertos puntos dibujan arcos de postal. Es posible también que en el camino te encuentres con algún que otro animal de cuatro patas... nosotras vimos un grupo de vacas de raza pirenáica que pastaban tranquilamente ajenas a los senderistas. 

El siguiente elemento que nos llamará la atención son ya dos casas, una de ellas en ruinas. Se trata de la casa de los baños, donde antaño se daban uso a sus aguas termales con fines medicinales. Actualmente están abandonadas. Ese rincón encierra una belleza algo inexplicable, ya que a pesar de estar abandonado puede uno tener contacto con las aguas termales que emanan (están algo escondidas por lo que hay que tener precaución). 

Si continuamos llegaremos al final al puente colgante de inklusaldea, donde está una pequeña presa para el agua. Este puente fue reformado en 2014 por lo que se puede cruzar y disfrutar de las vistas que dibuja el río Irati.   

Sin duda un paseo fácil y de los que te regalan unas vistas chulas!

Os dejamos este enlace para que os hagáis una idea de la ruta.

16 de noviembre de 2018
Compartir en
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información