Recuerdos de un verano lleno de actividades

Ha llegado el otoño y siempre hacemos un pequeño balance de lo que ha sido el verano. Esto nos recuerda que no os hemos contado nada por el blog de noticias (sí por las redes sociales que si no nos sigues deberías pinchar aquí para seguirnos en Instagram, aquí para hacer lo propio en Facebook o Aquí  para hacerlo en Twitter) pero eso no significa que no hayan pasado muchas cosas por nuestro agroturismo. 

Como todos los veranos ponemos un huerto hermoso que nos da alimento para gran parte del invierno y nos hace disfrutar de las mejores ensaladas del verano. Todo un lujo para el paladar. Este año los tomates no han pasado por su mejor momento y hemos recogido muy poquito, todavía ahora parece que quieren “arrancar” pero no hay mucho tiempo antes de que empiece a helar por las noches y se frene su maduración. Por lo que salvo los que están en invernadero creemos que poco vamos a poder aprovechar. Las alubias sí que nos han dado mucho fruto y hemos recogido, hemos regalado y hemos almacenado para tener verdura casera durante el otoño/invierno. Un gran año, sí señor! Por estos días ya tenemos acelgas, puerros, zanahorias... para empezar a preparar platos más contundentes ;)

En la granja el verano es más tranquilo ya que la mayoría de nuestros animales pastan en los montes, en la zona de las bordas (sus refugios para el verano). Eso no quita para que haya que estar muy pendientes de ellas sobre todo porque empieza la época de nacimientos. Algunos nuestros viajeros han sido testigos de esos bellos momentos y sin duda es de las cosas más especiales que os podemos enseñar. Los primeros instantes de vida de un ternero y cómo su madre lo quita. También es en verano cuando disfrutamos de la llegadas de las “txitak” los pollitos que nuestras Paquita y Nieve suelen incubar con tanto mimo hasta que los huevos están listo.

Es sin duda una época llena de vida, de días largos y con mucha luz que se aprovechan al máximo. Os dejamos unas fotos para que las disfrutéis.  

6 de octubre de 2019
Compartir en
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información