Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Carnaval rural en el Pirineo

Hoy os contamos cómo fueron los carnavales en nuestro pueblo, Abaurrepea. Se trata de una tradición que se recuperó allá por 2004 y que aunque nunca será como antaño (con carrozas, música y fiesta durante varios días...) siempre es momento de disfrute y travesuras.

La jornada empieza a eso de media tarde del sábado y el punto de encuentro es “la soci” (Sociedad gastronómica Gure Etxea). Todos y todas ataviados con nuestros mejores ropajes vamos en “kalejira” de casa en casa llevando el buen ambiente y la música. No es un día fácil para aquellos con el estómago delicado ya que en cada casa te ofrecen distintos manjares, vamos comida y bebida por un tubo! Además, se van recogiendo las “puxkas” o donativos que se disfrutarán en la posterior cena carnavalera. 

La ronda termina en el mismo punto de inicio, la sociedad del pueblo, donde se mueven las caderas en la medida de lo posible. 

Y así es nuestro carnaval rural... :*)

13 de febrero de 2018
Compartir en